Coach / Facilitadora / Mentora / Orientadora

 ¿Sabes en qué puede ayudarte un proceso de acompañamiento?

“Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”

Honore de Balzac

Cada persona que decide ayudar a otra en un proceso de aprendizaje y evolución debe tener su propia definición acerca de lo QUÉ es “acompañar” y PARA QUÉ sirve… ahí va la mía… (si después de leerlo te inspira confianza contacta conmigo y hablamos, estaré encantada de seguir contándote esta historia):

Te despiertas en medio de la noche con una sensación de falta de plenitud, algo va mal, no sabes lo que es, o quizá sí, pero no puedes nombrarlo con una palabra… a tu mente llegan imágenes sueltas, disociadas, no hay nexo común, o quizá si. Solo tú lo sabes. En tus oídos resuenan mensajes antes escuchados, frases sueltas, música de fondo, no conoces la letra… o quizá si. 

Después de unas horas incómodas vuelves a coger el sueño. Cuando despiertas al día siguiente te sientes mejor, una energía electrizante recorre tus músculos, tu cabeza está oxigenada, piensas con claridad, no hay pereza en tus extremidades… wow… te miras en el espejo del cuarto de baño y te visualizas escalando el Everest. Ahí lo tienes, un sueño procrastinado durante años. Decides ponerte en acción. Hoy es el día en el que vas a empezar a dar forma a un ideal, vas a escalar “tu propio Everest”. Lo vas a conseguir y te haces responsable consciente de esta misión que tú mismo te has marcado. Le has puesto palabras, lo has visualizado, lo has hecho tuyo. 

Para coronar el Everest necesitarás un sherpa, un guía que te acompañe y te muestre el camino, que te lleve la mochila y monte el campamento base, te será difícil subir sin sus orientaciones.

Como coach me siento un guía, un sherpa que te ayuda a que decidas  la montaña de tu Himalaya que quieres escalar.

Una vez que le has puesto nombre a tu Everest te acompaño en el camino. No cargo con tu mochila ni recorro el camino por ti, lo hago a tu lado y tú decides cómo hacerlo, qué ruta escoger, dónde y cuándo parar, qué velocidad le imprimes al viaje; no tomaré las riendas pero te mostraré los peligros de la senda y te retaré a que no escojas el camino cómodo si estás preparado para el ascenso escarpado.

Esta es la esencia del método eFerVesciendo™ que se basa (aunque no exclusivamente) en las competencias del coaching y el mentoring para acompañarte a ti, en solitario o como parte de un equipo de trabajo, a vivir un proceso de transformación y aprendizaje. Ya no hay pasos atrás para poner rumbo a la cima de los 8mil.

¿Quieres saber más sobre tu sherpa personal? Visita la sección “Me presento” 

#Conversación #Cambio #Aprendizaje #Acompañamiento #Objetivos #Respuestas #Responsabilidad #Retos

OJO: Si quieres contactar con un coach asegúrate de hacerlo bien. ICF (International Coach Federation) es el organismo regulador más importante de la profesión. Busca siempre coaches acreditados bajo las siglas ACC, PCC o MCC como garantía de calidad.